domingo, 6 de febrero de 2011

Como Afecta el Tabú de la Desnudez en la Sexualidad


La desnudez es en nuestra cultura un atiguo tabú que poco a poco se ha ido perdiendo, pero que aún se mantiene en nuestra psique.

Prueba de que la desnudez se conviertió en un tabú, es que por siglos las esculturas como el David de Miguel Ángel que eran desnudos, se encontraban cubiertas en sus genitales.

La existencia de este tabú que muchos de nosotros arrastramos afecta nuestro comportamiento social y nuestro desempeño sexual. Por ejemplo, si el tabú es parte de nuestra mentalidad difícilmente podremos apreciar una obra de teatro donde haya desnudos y siempre lo relacionaremos con pornografía, cuando en realidad no hay nada más lejano.

Por otra parte, es muy posible que en nuestra vida sexual no podamos desenvolvernos con toda libertad y que incluso no logremos obtener verdadero placer debido a este tabú que hace que nos sintamos realmente incómodas o con vergüenza a la hora de exponer nuestro cuerpo.

Es por eso que es fundamental aceptar el cuerpo que tenemos y cuidarlo, darle lo que se merece y no escudarnos en él, para proteger y ocultar otros miedos. Es simplemente ser un poco más libre.

Lo primero es comprender que nuestro cuerpo encierra es una verdadera obra de arte y que no hay por qué inhibirse o acomplejarse. Eso sí, debes olvidarte de esa modelo que viste en ropa interior y que es la mitad de tí misma.

Las mujeres comunes no deben regirse por cánones que simplemente no calzan ni con su estilo de vida ni con el gusto de los hombres que ellas frecuentan. La felicidad no está en ser perfecta sino en sentirse bien.

En este episodio de Tabú se examina la razón por la cual algunos rituales son tan importantes para un país, una tribu o un grupo... y por qué esos rituales son tabú para los demás. La serie está filmada en alta definición en seis continentes. Es un viaje a lo prohibido que plantea la pregunta: ¿qué es tabú para usted?

Nombre:
Ricardo Diaz
Asignatura:
Circuitos de Alta Frecuencia
Fuentes:
Blog:
Parcial:
Tercer Parcial 2010-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario