domingo, 6 de febrero de 2011

Tabú Latinoamérica: Cambio de género


Algunas personas cambian su cuerpo a través de tatuajes, perforaciones e incluso cirugías. Pero otros van aún más lejos. Deciden transformarse totalmente, incluso modificando su sexo. El cambiar de género puede llegar a ser tan fuerte que muchos consideran que los transexuales son enfermos y que necesitan de una ayuda profesional.

Tabú presenta la historia de algunos personajes que rompieron las reglas del género, aún cuando para algunos este tema sea polémico, pecaminoso. o tabú.

No son hombres, no son mujeres, son Muxhes. En Juchitán, México, hombres biológicos viven plenamente como mujeres. Algunos modifican su cuerpo para ser más femeninos, otros prefieren verse masculinos; pero todos son aceptados por la comunidad juchiteca. Los muxhes tienen una semana cultural que finaliza con un reinado donde los invitados asisten con su mejor traje para coronar a su reina: Darina.

En Colombia, Paula Mounts, "nació en el cuerpo equivocado". Ella decidió dejar su pasado como Gabriel porque nunca se sintió a gusto con su género y sexo. A pesar de haber tomado la decisión de vivir 30 años como hombre, tener una esposa y una hija, su sentir como mujer fue más fuerte y optó por luchar por ella misma y transformase totalmente para ser una mujer al 100%.

¿Hombre o mujer? Brigitte Luis Guillermo tiene un poco de los dos; a él no le interesa encasillarse en ninguno de los dos géneros. A sus 46 años Brigitte viste de mujer, tiene implantes en los senos, vive con su esposa y tiene dos hijas.

A diferencia de los casos anteriores, Tabú presenta también a una niña que nunca se sintió como tal y vive como un hombre. Cristina, es una madre con una mentalidad distinta que nos explica cómo ha sido el proceso de su hijo transexual.











No hay comentarios:

Publicar un comentario