domingo, 6 de febrero de 2011

Tabú Latinoamérica: Sanaciones alternativas

Algunos harían cualquier cosa para encontrar una solución definitiva a un problema o una enfermedad. Si un médico convencional no puede curarlos, o la mala suerte parece perseguirlos, estas personas están dispuestas a todo, aún cuando para muchos la solución sea todo un tabú.

En esta ocasión, Tabú Latinoamérica presenta tres historias donde personas se someten a fuertes rituales en los que la fe es el único ingrediente que los llevará a encontrar una solución a lo que les preocupa. Espíritus, fuego y demonios aparecen ante los ojos de toda la región.

En Argentina, una mujer está desesperada por liberar de su cuerpo a un espíritu que cree mantenerla en su poder. Sandra asistió a un ritual que la dejó con problemas de salud y, además, con la pesadilla de ver sombras y sentir el movimiento de los muebles de su casa. Sin encontrar una solución con un médico o un psiquiatra, su última opción fue someterse a un exorcismo con el padre Manuel, un sacerdote obispo de la Iglesia Católica Luterana que ha realizado más de 100 exorcismos sacando demonios.

En México, un pueblo logró su fama internacional gracias a la brujería. Los brujos de Catemaco tienen un lugar en la mente de las personas cuando piensan en curarse de una enfermedad, quitarse la mala vibra o incluso atraer al hombre o mujer de sus sueños. Gisela ve muy mal a su marido Beto y decide llevarlo a un ritual con Reyes. Hierbas, huevos, oraciones, estrellas de fuego y energías que sólo se mueven en ese lugar trabajan para darle una nueva vida a Beto, quien en el último año ha perdido más de 50 kilos de forma inexplicable.

En Brasil, mientras algunos acuden a cirugías donde el bisturí es el principal instrumento, otros optan por cirugías espirituales, dónde espíritus llegan desde el más allá para atender a miles de personas que hacen largas filas para conseguir una cita. Sin tener un contacto demostrado, algunos dan testimonio de la cura que obtuvieron en este hospital. atendido por espíritus.


Nombre:
Ricardo Diaz
Asignatura:
Circuitos de Alta Frecuencia
Fuentes:
Blog:
Parcial:
Tercer Parcial 2010-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario